viernes, 28 de junio de 2013

ABEL O CAÍN

Y siguiendo con el elenco de personajes de LA HEREDERA, hoy le toca el turno a Lorenzo de Casanueva, el hermano de Diego y, por ende, alguien bastante determinante a lo largo de la historia.



Un hombre muy polifacético y con cierta tendencia al dispendio, tanto moral como económicamente.Aparentemente extrovertido y sofisticado, el hermano perfecto que acepta su papel de secundario, pese a los orígenes del primogénito. Sin embargo, a medida que la novela avanza, iremos conociéndole un poco mejor, tanto a él como a los sentimientos que alberga con respecto a los personajes principales, Diego y Elena.
El hermano perfecto que da para mucho. ¿Con doble cara? ¿Parece generoso cuando en realidad es malvado...? Eso dejaré que lo decidan mis lector@s. Entretanto, aquí os dejo un pequeño fragmento para que opinéis más libremente.

"[...] -No deseo atarme a un matrimonio por una estúpida apuesta -exclamó sin abandonar su ataque-. No estoy al corriente de tus deudas, pero si necesitas dinero, hay otras maneras más sencillas de conseguirlo.
Al contrario de lo que él hubiera creído, Lorenzo no negó esa posibilidad.
-¿Por ejemplo? -preguntó.
-Pidiéndomelo -fue la tajante respuesta de Diego-. Nunca me negaría a sacarte de un apuro, pero un matrimonio es algo muy serio.
-¿Qué te sucede? Hasta ahora no te había conocido escrúpulos en lo que a mujeres se refiere".

Solo un poquito y en pequeñas dosis, para que nadie se me atragante, ¿eh?
Y con esto y un bizcocho... ¡Hasta la siguiente entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario