lunes, 3 de junio de 2013

CATALINA, PRIMA DE ELENA ROBLES

Hola a tod@s!! Ya veis, como no me puedo estar quietecita y mi cabeza siempre tiene que estar maquinando cosas, aquí os traigo una nueva sección de mi blog, titulada "DESBROZANDO PERSONAJES DE LA HEREDERA".

Dedicada a todo aquel que aún no conozca la magia de los personajes de la susodicha novela (o sea, de momento la única que he conseguido publicar), aquí comienzo una pequeña guía, para incentivar el interés y, por qué no, la curiosidad de lo que no se han adentrado en LA HEREDERA.

Comenzaremos pues con una mujer de armas tomar, vitalista, extrovertida, demasiado bocazas en ocasiones, pero que hace honor al refrán que dice eso de "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces" 

CATALINA



Guapa, alegre y llena de una fuerza contagiosa. Durante los últimos diez años de la vida de nuestra protagonista, Elena Robles, ella y Catalina han vivido juntas, convirtiéndose en inseparables. Más que amigas, parecen hermanas, a juzgar por el cariño que se profesan y la camaradería que las une.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Y es que detrás de su fachada despreocupada, Catalina esconde más de un secreto que la conducirá a... Bueno, dejémoslo ahí, jajaja!!

Aquí os dejo un pequeño extracto de su participación en la historia de LA HEREDERA, para que os vayáis haciendo una idea.

" [...]-Pero yo no necesito marido -se dijo a sí misma, volviendo al comienzo de sus pensamientos-. En unos años tendré todo lo que pueda desear.
-No todo, prima. -La voz de Catalina la sacó de sus cavilaciones-.¿Crees que podrías meterte en la cama de algún hombre sin matrimonio de por medio?
Si el rostro de Elena hubiera sido tan blanco como el de Catalina, se hubiera teñido de rojo vivo al oír semejante desvergüenza, pero enseguida sonrió. Ya estaba acostumbrada a los exabruptos de su prima.
-Supongo que también eso me será más fácil después de los veintitrés -contestó-. O, al menos, podré hacerlo con el beneplácito de la sociedad.
-No te engañes, querida. Para una mujer eso nunca estará bien visto. -Con una risilla pícara, Catalina se acercó a ella y se inclinó ligeramente-. Si mi madre estuviera aquí, te cortaría la lengua, ¿sabes?
-Si tu madre estuviera aquí, te ingresaría en un convento -replicó Elena-. Y aún no es tarde para que lo haga. A fin de cuentas, todavía no ha conseguido un matrimonio ventajoso para ninguna de las dos".

¡¡Espero que os haya gustado, porque tardaré un poco en presentaron a más personajes!! ¡¡Así que degustadlo con calma!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario