martes, 25 de noviembre de 2014

GULNAR Y HASSIM. CUANDO LA SABIDURÍA SE CONVIERTE EN TERROR

En este largo elenco de personajes de TUAREG, hoy les toca el turno a dos que, en apariencia, no tienen nada que ver. Son la juventud y la vejez. El ímpetu y la prudencia. La inexperiencia y la sapiencia. Pero ambos tienen algo en común: Beatriz Ayala. Ambos tienen relación con ella en mayor o menor medida, y sus intervenciones acabarán siendo decisivas para la protagonista de mi novela.
¿Queréis saber de qué manera?

GULNAR



Madre de Tahir y curandera de su Confederación, Gulnar es una superviviente. Y no solo por el lugar en el que vive. Sería una superviviente en cualquier otra época y país, porque posee el arrojo de la experiencia, y la desvergüenza propias de quien ha vivido demasiados años y penurias como para que ese detalle le importe.
Su primera reacción al conocer a Beatriz es tan favorable, que no duda en defenderla delante de Tahir, a pesar de que, en mi modesta opinión, hay situaciones que son difícilmente defendibles.
No teme a nada ni a nadie, mucho menos cuando la vida le ha enseñado a sufrir, a reír y a ver determinadas cosas con la suficiente antelación como para no sorprenderse cuando estas llegan.
Y el deseo que Tahir siente por Beatriz es una de esas cosas. Gulnar la ha elegido de antemano como su futura nuera, y pondrá toda la carne en el asador para que, en lo que ella respecta, ese parentesco se haga posible.
Es valedora de Beatriz, su más firme aliada, su maestra y su guía en ciertos momentos, aunque no le duelen prendas en escuchar otra voz más joven que la suya cuando determinadas circunstancias la ponen en un brete.
¿Conseguirá su objetivo? ¿Podrá convertir la tozudez de la española en un trato de absoluta rendición hacia Tahir?

HASSIM



Pese a su juventud, Hassim aprenderá pronto los horrores que la vida le puede tener reservados, de mano de su propia sangre. Es de naturaleza confiada, pero comprobará que ese rasgo de su carácter le hará cometer su peor error, porque casi le costará la vida.
Si Gulnar es taimada y astuta, Hassim es fácilmente impresionable. Tanto, que no duda en tender una mano a Beatriz en las horas más oscuras de su vida sin pensar en las consecuencias.
Y estas son tan horribles que aniquilan por completo su capacidad de rebeldía, devolviendo su voluntad al redil de la autoridad de su temible tío Arslan.
A partir de ahí, ya no habrá más compasión hacia la extranjera. A partir de ahí, su única misión será cumplir con los designios de Arslan. 
¿Volverá a encontrarse con Beatriz? ¿Qué sucederá si es así?

Y hasta aquí la entrada de TUAREG de los martes. Espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario